martes, 27 de mayo de 2008

Ace Combat

Desde el clásico Afterburner han sido muchos los juegos que nos han propuesto ponernos en la piel de un piloto de combate y de intentar transmitirnos las emociones y las sensaciones que se han podido ver en películas como Top Gun.



Personalmente, siempre me han encantado los simuladores de aviación pero reconozco que cada vez son más exigentes, simuladores magníficos como Falcon o Lock On piden al jugador un nivel de inmersión y de conocimientos que no siempre parece que se ve recompensado y que puede tirar para atrás a más de una persona. Frente a estos han aparecido los arcades una aproximación que sacrifica el realismo por una mayor espectacularidad una sensación que podríamos calificar cada vez de más cinematográfica.



Es dentro de los arcades donde podemos englobar Ace Combat lo que bajo mi opinión es una de las mayores sagas que se han echo tanto de los videojuegos como de la aviación. Desde que en en 1995 apareció el primer título de la saga hasta el 2007 con Ace Combat 6 la saga ha evolucionado pero siempre buscando por un lado una mayor experiencia cinematográfica, un mayor realismo en los aviones y en cierta forma en una busqueda del equilibrio entre simulación y realismo. Y en mi opinión es algo que consigue y que por momentos nos hace pensar que somos un autentico Top Gun.



En su último titulo para Xbox 360 nos pone en medio de una guerra entre la República de Emmeria y la de Estovakia poniéndonos en la piel de uno de sus pilotos en el cercano futuro del 2015. En mi opinión es un magnifico arcade y de los mejores juegos del catálogo de 360, unos gráficos impresionantes, una BSO admirable y una inmersión dentro del juego.

Podría hablar mucho más de este juego pero quiero recomendar un podcast del programa Ultimo Nivel que hicieron un magnífico especial de más de dos horas sobre el juego y que podreis encontrar en su web.