sábado, 17 de mayo de 2008

GTA IV

Por fin ha salido lo que seguramente será uno de los juegos imprescindibles en el panorama actual para todas las consolas. Gran Theft Auto IV uno de los juegos con más polémica pero también más divertido que nos ha traido la "nueva generación de consolas"




Desde que en el año 1996 Rockstar desarrollo el primero titulo de la saga son varios los títulos que nos han traido siempre marcados por una gran dosis de polémica a causa de la violencia que aparece en sus juegos, violencia hasta cierto punto gratuita pero no mayor a la que podemos encontrar en películas que tratan el mismo tema que el juego que no es otro que ponernos en el papel de un delincuente que tiene que ascender desde lo más bajo a lo más alto de la pirámide.

En esta cuarta entrega nos ponemos en el papel de Niko Bellic un inmigrante de la Europa del este que llega a Liberty City con ganas de escapar de su pasado y de iniciar una nueva vida pero que por circunstancias de la vida se verá envuelto en el mundo de la delincuencia y de las mafias del este.



Con un guión digno de las mejores películas de mafiosos en un mapeado de los más grandes que se han visto hasta ahora quizás simplemente rivalizado por Oblivión tenemos a nuestros pies toda una ciudad en la que vivir. Y digo vivir pues eso lo que se hace en GTA la extrema libertad de la que gozamos que en determinados momentos puede hacer que nos sintamos abrumados y sin saber que hacer es también su mayor regalo pues podremos hacer lo que queramos sin vernos atados a un guión y sin tener la sensación que avanzamos como suele decirse sobre railes.

Un juego que te guste o no el genero, es de los que hay que dar una oportunidad.