lunes, 4 de diciembre de 2006

Radio y videojuegos

El mundo de los videojuegos cada día está más presente en diferentes ámbitos de nuestra sociedad lo que nos indica como poco a poco este mundillo, va pasando de ser algo puramente marginal a ser cada vez más aceptado por el gran público. Es por eso que poco a poco y con dificultad van apareciendo espacios que dan voz a los amantes de los videojuegos y uno de estos es la radio.

Me gusta oír la radio, en el trabajo, cuando estas solo en casa o de camino a cualquier parte la radio se combierte en un compañero insuperable que te susurra al oído. Por eso, cuando descubrí los dos programas de radio de los que quiero hablar hoy no pude si no hacerme un seguidor incondicional. Los dos programas tienen una forma muy distinta de afrontar este mundo aunque seguramente la pasión que sienten los dos equipos por el tema sea algo que les una más que los separe. Estos programas son Ultimo Nivel y La Posada del Buen Juego ambos descendientes del maravilloso Montcada en Juego.

Ultimo Nivel es un programa que nace del equipo que llevó a cabo la última temporada de MeJ y que pretende ser un programa de análisis, critica y de debate del mundo de los videojuegos. Sería lo más parecido a una revista que hablase de videojuegos desde un punto de vista profesional. Cada semana los miercoles a partir de las 23:00 o si no puedes oírlo puedes descargarte los programas de la web nos hablan de la actualidad videojuegil analizando desde su punto de vista de jugadores como va evolucionando el panorama. En mi opinión es un gran programa... un muy buen programa, de los mejores que hay ahora mismo en este tema y desde aquí si nunca lo habéis oído os recomiendo que le deis una oportunidad.

La Posada del Buen Juego es el otro programa del que me gustaría hablar. Aunque ahora mismo no se porque el programa ya no se emite todavía tienes la oportunidad de descargarte los programas que han echo si accedes a su web por medio del caché de google. Es un programa muy muy distinto a Último Nivel. Mientras que el primero es como leer una buena revista, este segundo es como charlar en un bar respecto a un tema. Una serie de amigos hablando respecto a algo que les apasiona, quizás esa es la mejor forma de definir la manera de hacer el programa. Sus intros son impagables, de verdad, esa forma de comenzar al programa hace que merezca la pena oírlo. La verdad es que ha sido una lástima ver como a finales de verano el programa simplemente desapareció de las ondas e incluso la web ha dejado ya de funcionar. Espero que quizás con un poco de suerte el proyecto no haya muerto y pueda aunque sea tarde volver a emitir.

Sé que existen más programas como Gamepod que también está muy bien, pero hoy me había querido simplemente centrar en estos, por la simple razón de que son los que más me han acompañado y a los que les tengo más cariño. De todas formas gracias a todos los que emiten y hacen estos programas por lo que nos dan.