domingo, 3 de diciembre de 2006

Medieval 2 Total War

El sol se alzaba sobre las murallas de Jerusalén, en su interior los habitantes llevaban sufriendo un mes de asedio desde que las tropas cristianas habían llegado a la ciudad. Sobre las murallas los soldados miraban expectantes a sus enemigos, en silencio, siempre observando y preguntándose cuando empezaría el ataque... un trueno rompió ese silencio. Los defensores miraron al cielo pero ninguna nube oscurecía el sol aquella mañana, de pronto un fuerte impacto contra la muralla hizo tambalearse a todos los guardias. Lo que parecía un trueno eran los morteros cristianos, otro impacto hizo saltar fragmentos de roca al aire, de pronto el silencio se llenó de gritos de alarma, el dolor de los primeros heridos empezó a llenar el aire. El asedio se había roto y la batalla por Jerusalén había empezado.



Este podría ser el comienzo de una batalla de Medieval 2, una vez más nos encontramos con una nueva entrega de la saga Total War una noticia de enhorabuena para todos los amantes de la estrategia. Después de Japón y el Imperio Romano volvemos a la Europa Medieval como en la segunda entrega de la saga. Será hora de sacar otra vez la armadura de placas del armario y la espada bastarda del paragüero para poner a toda Europa a nuestros pies, al menos de forma virtual.

Básicamente la mecánica del juego sigue siendo la misma que en anteriores entregas pues si algo funciona a la perfección... ¿para qué cambiarlo? Sobre un mapa de Europa, el norte de África y parte de Asia dividido en diferentes provincias movemos por turnos nuestros ejercitos al más puro estilo Risk y diferentes piezas que señalan nuestros diplomáticos, espías, mercaderes y princesas cada uno con un tipo de misión característico. Sobre este mapa también nos aparecen nuestras ciudades que tendremos que desarrollar para poder avanzar y así poder reclutar nuevos tipos de unidades más poderosas que nos ayudaran en la conquista. Hasta aquí, el juego es básicamente lo mismo que vimos en Rome, con alguna mejora gráfica pero básicamente nada ha cambiado en el juego ni en el sistema de juego. Una vez iniciamos un combate el modo de juego cambia y se pasa a un juego de estrategia en tiempo real en el que movemos nuestros grandes ejercitos. Es en este aspecto en el que más cosas han cambiado, a pesar de que la forma de mover las unidades y la forma de combatir es igual, el aspecto gráfico que tienen las nuevas unidades donde no encontramos dos que sean iguales o las nuevas representaciones de las ciudades donde estas tienen varios niveles de murallas hacen que la experiencia sea magnífica. Las nuevas batallas son de película y da la sensación de que simplemente podrías sentarte y mirar como si estuvieras viendo BraveHeart o El Señor de los anillos. Los ejercitos son inmensos y se llegan a juntar tantas unidades que muchas veces puedes llegar a sentirse un poco avasallado por no saber a que atender, este es el momento donde la posibilidad de variar la velocidad del juego se hace imprescindible.

Medieval 2 es un juego al que hoy en dia dentro del género de la estrategia pocos pueden hacerle sombra. Si te gustan los juegos de estrategia y estas dispuesto a asumir el reto de dirigir tú mismo los ejercitos (si juegas las batallas automáticas quizás seria mejor otro juego más tactico) este juego no te dejará un mal sabor de boca.

No hay comentarios: