jueves, 30 de noviembre de 2006

Gears of War


Llevo jugando a videojuegos desde los tiempos de mi Amstrad CPC6128 así que creo que he visto muchos videojuegos en mi vida y he jugado a muchos videojuegos, lo que creo que me lleva a que cada vez me sorprendan menos los juegos pues en cierta forma ya he visto de todo.

Si hablo de videojuegos de acción en primera persona... creo que empecé con uno de los tatarabuelos del género el Operation Wolf, después vinieron juegos como el Narco Police y mucho más tarde todo un clásico y el padre de lo que actualmente es, el Doom un juego que marcó un antes y un después en la forma de entender y en la manera de hacer estos juegos.

Es por eso que tal como he dicho al principio hoy en día cuesta encontrar algo que sorprenda, es difícil encontrar un juego que te transmita una sensación diferente a lo que has vivido antes decenas de veces.

La primera vez que hoy hablar del Gears of war, pensé...muy bonito, pero es lo mismo de siempre. Me equivocaba... poco a poco según fueron apareciendo más y más noticias y según fueron apareciendo vídeos algo dentro de mi me decía que no era lo mismo de siempre así que en cuanto tuve la oportunidad me tiré de cabeza a el y lo probé. Solo hay una palabra, Magnifico. Ahora mismo en la Next Gen de consolas este juego ha marcado un punto de inflexión. El juego transmite la sensación de que estas frente algo grande, la jugabilidad es increíble y transmite una gran inmersión al jugador, la IA hace que los oponentes no sean simplemente unas vacas sin cerebro que caminan al matadero que es tu arma, el diseño de los escenarios simplemente preciosos con una ambientación postapocaliptica que corta la respiración. Yo no soy un experto en videojuegos, sé que la opinión que doy es totalmente subjetiva, pero lo que sí sé es que este videojuego me pedía más, cuando tuve que dejar de jugar quería más de el y eso es algo que no todos los videojuegos consiguen. Si ahora mismo hay un juego por el que compraría una 360 es por este de eso no hay duda.



Por lo que he leido en algunas noticias, Gears of War será una triologia pero... ¿serán capaces de sorprendernos como ahora? ¿hasta que punto podrán llevar los programadores la 360? ¿La Play3 podrá superar algo así? ¿Y el Pc? Sea como sea creo que los jugadores saldremos beneficiados de esta nueva era.