lunes, 20 de noviembre de 2006

Mundodisco

Una tortuga gigante caminando por el espacio y sobre su lomo cuatro elefantes que sostienen un disco...

Esta es una descripción muy por encima de lo que es el Mundodisco, un lugar de locura donde magos barbudos, abuelos barbaros, simios bibliotecarios y un monton mas de personajes viven sus diferentes historias. No sé si cuando en 1983 Terry Pratchett escribio su primera novela debia estar bajo los efectos de alguna substancia psicotropia, sea como sea, tuvo el efecto de crear un mundo que si puede calificarse de alguna cosa es de esperpentico. Los libros de Pratcchet tienen un humor muy surrealista pero si te gustan te encantaran y no podrás parar de leerlos uno detras de otro, al menos es lo que me pasó a mi. Descubrí estos libros por casualidad, en un rincon de una libreria en la sección de saldos. Dentro de una caja de cartón un libro me llamó la atención Guardias, Guardias!!!(para mi el mejor libro de todos los que ha escrito), lei una página... otra... otra... y me enamoré de una colección de libros. Salí de allí con todos los libros que me pude comprar con el dinero que llevaba encima Mort, El Segador y Piromides.

Actualemente hay traducidos al castellano 20 libros aunque en inglés hay muchisimos y cada uno de ellos ha sido un éxito, el fenómeno Mundodisco ha generado a su alrededor desde calendarios a libros de ilustraciones, desde comics a peliculas animadas pasando por juegos de ordenador. Los diferentes libros se puede decir que se organizan en diferentes series temáticas, las dedicas a la Muerte, las Brujas, la Guardia Nocturna o los Magos y cada uno de ellos cuenta con personajes que cuando te encuentres con ellos te ganarán un lugar en tu corazón de lector (al menos la mayoria de ellos, yo a Noobs le tengo prohibida la entrada de por vida)

Poco de lo que yo diga aqui puede hacer justicia a esta obra. Si la quereis conocer pasaros por una web donde encontrareis un monton de información y de curiosidades.