miércoles, 15 de noviembre de 2006

Osu! Tatakae! Ouendan!


La ciudad necesita animadores... y TU! has nacido para animar... Esa podria ser una rapida muy muy rapida descripción de este juego para la Nintendo DS un juego que básicamente es una especie de DDR pero adaptada a las caracteristicas de la portatil de Nintendo. Ah... pero, que no sabes que es un DDR? Bueno los DDR son los juegos de "bailar" son juegos en los que tienes que seguir al ritmo de la música una serie de pasos que te va marcando la pantalla y con lo que vas desarrollando una especie de coreografía. Has visto la película, La máquina de bailar? Pues eso mismo.

Este juego que no ha salido de Japón, nos pone en la piel de un grupo de animadores un tanto macarras que tienen la "divina" misión de ayudar a la gente con dificultades animandolos para que puedan conseguir lo que se proponen. Si lo se... he dicho que era una especie de DDR pero como es normal, no te vas a poner a bailar encima de la DS asi que la coreografia la tendrás que hacer por medio del stylus en la pantalla tactil, en la pantalla te apareceran una serie de puntos que tendrás que ir siguiendo en el orden correcto y pulsandolos en el momento correcto para que de esta forma tus animadores consigan levantar los animos de la forma más efectiva posible y como no, con el mayor ritmo.

En el juego tendremos el mapa de una ciudad que podremos recorrer para encontrar las diferentes personas que necesitan nuestra ayuda, una vez seleccionada la pantalla que vamos a jugar se nos muestra la historia de esa misión en particular. Es una lástima no poder leer exactamente lo que pone en los textos y en los dialogos de la historia, pero el juego se encuentra completamente en japonés algo que aunque no es un inconveniente para jugar ni para seguir la historia, sí que seguramente hace que nos perdamos pequeños detalles que harían mejor el juego.

Los gráficos del juego no estan mal para ser la DS, en la pantalla de arriba se nos muestra la historia de la persona que vamos animando en un estilo de comic manga mientras que en la de abajo tendremos a nuestro grupo en 3D bailando y animando sin parar. El sonido es genial, si nunca has oido pop japones esta es tu oportunidad de conocerlo ya que cada misión tiene una canción diferente y aunque en un principio suena un poco extraño enseguida engancha y te hace jugar más y más.

Lo último que quiero decir es que si tienes la oportunidad que este juego caiga en tus manos, no lo dudes y hazte con él, pues es un vicio, vicio, vicio y querrás más y más. Uno de los mejores juegos que tiene la DS la única lástima es que no ha salido de Japón y por eso es bastante dificil de encontrar aunque dentro de poco saldrá una version occidentalizada del juego, el Elite Beat Agents del que ya hablare en otro momento.

Un aviso, cuidado cuando juegues no te emociones demasiado y te carges la táctil a un golpe de stylus.